DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Ayuso destroza en un solo tuit los impuestazos de Sánchez: «Pagarán todos los españoles»

sánchez ayuso fondos europeos madrid
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.
Paula Baena

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha bastado un sólo tuit, apenas 276 caracteres, para destapar cuál es la realidad de los impuestos anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los bancos y a las eléctricas: los pagarán todos los españoles.

«No es un impuesto a los bancos, sino a los clientes de los bancos: todos los españoles. No es un impuesto a las eléctricas, sino a los clientes de las eléctricas: todos los españoles. No es un impuesto a las petroleras, sino a los clientes de las petroleras: todos los españoles», ha escrito la presidenta madrileña un día después de que Sánchez anunciara durante su discurso inaugural en el Debate del Estado de la Nación estos nuevos tributos.

El presidente del Gobierno anunció este martes esos impuestos a las eléctricas y a la banca con el que pretende recaudar 7.000 millones para continuar con el festival de gasto de su Ejecutivo.

Díaz Ayuso también ha declarado esta mañana en una entrevista radiofónica que «no es un impuesto sólo a las gasolineras o a los hidrocarburos, sino a los bolsillos de todos los ciudadanos en el día a día, que es la trampa que tiene el discurso populista comunista, de echar contra la opinión pública a los bancos o a las grandes empresas para decir que son los poderosos, cuando aquí el único poderoso con puro son todos los amigos que tiene este gobierno en otras latitudes donde tiene la gente como la tienen».

Ayuso ha afirmado que Sánchez «trata como borregos a los ciudadanos» y solo busca «empobrecerlos, hacerles dependientes para después venderla», al tiempo que ha asegurado que «se pongan como se pongan» su Gobierno no va a subir los impuestos en la Comunidad de Madrid.

«Mientras tanto, no vamos a subir los impuestos en Madrid se pongan como se pongan y llevaremos a todos los tribunales habidos y por haber cada vez que se inmiscuyan en las competencias de la Comunidad de Madrid porque lo que quiere es colapsarnos los servicios públicos para que los ciudadanos, de alguna manera, no sé cuál, acaben votando a Sánchez», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias